HCL1256 copiaLa segunda jornada de las actividades de la Semana Académica 2019 contó con la participación de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, quienes en el marco de la Semana Mundial del Corazón presentaron los Avances y perspectivas del Programa GENYCO. A continucación, tuvo lugar una presentación y mesa de discusión sobre la Historia Clínica Electrónica.

 

En el marco de la Semana Académica y coincidiendo con la Semana del Corazón en el Día Internacional de la Hipercolesterolemia Familiar se realizó una presentación informativa de los avances y perspectivas del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de Hipercolesterolemia Familiar denominado GENYCO (genes y colesterol)
La presentación fue realizada por miembros de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, entre ellos el Dr. Mario Stoll, la Dra. Ximena Reyes y el Dr. Nicolás Dell´ Oca quienes expusieron sobre los comienzos del programa, la importancia del diagnóstico y lo trascendental de que contemos con una ley para el registro de las personas a las cuales afecta esta enfermedad. También se habló de los avances y la importancia de la difusión y concientización en la población médica y general.

 

Más tarde tuvo lugar una presentación y mesa de discusión sobre la Historia Clínica Electrónica del Hospital (HCL) la cual es llevada adelante por el Departamento de Tecnologías de la Información.
Durante la misma se contó sobre los diferentes formatos por los que ha pasado la  historia clínica hasta su evolución al formato electrónico. Se mencionó la importancia de ésta herramienta para continuar con los procesos de mejora de la calidad de la asistencia de nuestros pacientes. Se pusieron como ejemplos los servicios en los cuales se viene trabajando para el pleno desarrollo de la misma

La dirección del hospital mencionó al respecto el firme compromiso con el desarrollo de la HCE para que alcance su plena expansión y pueda insertarse de lleno en la Historia Clínica Electrónica Nacional, de modo que la información de nuestros usuarios pueda ser vista por otros prestadores de salud y viceversa.

 

Donemos sangre!

logo-donacionpeqNecesitamos que  done sangre.

Es imprescindible para poder salvar o mejorar la calidad de vida de muchas personas.

1 de cada 10 pacientes internados necesitan sangre