Semana Académica 2019

IMAGENINTROP4

 

En cuarto lugar el jurado evaluador premió el estudio del efecto de un estímulo presor sobre la presión crítica de cierre y la presión de perfusión efectiva de la circulación cerebral en pacientes con neurotrauma grave internados en el CTI del HC.

 

Copia de poster SA19Esta investigación tuvo el objetivo de identificar cuáles son los  factores de riesgo y causas de la pérdida tardía (luego de un año) de los trasplantes renales en el Hospital Universitario.

 

 HCL1630

La Semana Académica 2019 llegó a su fin, premiando los trabajos de investigación elegidos por el tribunal examinador. El mismo consideró que la producción científica fue de gran nivel y  señalando que cada año se supera la cantidad de propuestas que se presentan. El alto nivel de los proyectos presentados llevó a que el tribunal determinara la entrega de 22 menciones además de los primeros 5 premios.

 HCL1489 copiaintroEn el cuarto día de la Semana Académica las actividades fueron sobre la innovación tecnológica y continuando con la Semana de Corazón se expusieron tres presentaciones vinculadas al  consumo de alcohol.

 HCL1402 copiaREDEn el tercer día de actividades por la Semana Académica del Hospital de Clínicas se presentaron múltiples temas de interés, entre ellos: la Salud de los trabajadores, la actividad de los residentes y posgrados, y música y salud.

 HCL1256 copiaLa segunda jornada de las actividades de la Semana Académica 2019 contó con la participación de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, quienes en el marco de la Semana Mundial del Corazón presentaron los Avances y perspectivas del Programa GENYCO. A continucación, tuvo lugar una presentación y mesa de discusión sobre la Historia Clínica Electrónica.

IMG 1085

El Hospital cumple 66 años y los festejamos con una nueva Semana Académica con más investigaciones y exposiciones. Las actividades mañana, martes 24 de setiembre, comenzarán a las 09:30 de la mañana en el Anfiteatro del piso 19.

 

 

 

imagenweb sem19La Comisión organizadora de la Semana Académica 2019 comunica: ante las solicitudes de investigadores que no llegaron a tiempo para enviar sus resúmenes al 25 de agosto, excepcionalmente, por única y última vez se extiende el plazo de presentación al martes 27 de agosto de 2019 a las 24.00 horas.

Donemos sangre!

logo-donacionpeqNecesitamos que  done sangre.

Es imprescindible para poder salvar o mejorar la calidad de vida de muchas personas.

1 de cada 10 pacientes internados necesitan sangre