IMG 3644ret2La Semana Académica 2018 del Hospital de Clínicas comenzó este lunes 17 de setiembre a las 8:30 de la mañana.
La jornada dio comienzo con las palabras de la Prof. Dra. Graciela Ubach agradeciendo la presencia de las autoridades presentes y leyendo una carta del Sr. Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez referida al Aniversario del Hospital y acompañando la Semana Académica a través de un sentido mensaje de apoyo y respeto.

Luego  se presentaron a las distintas autoridades educativas, políticas y sanitarias.
El Dr. Jorge Quian, Subsecretario del Ministerio de Salud Pública, el Dr. Giovani Scalanti representante para Uruguay de la OPS, el Decano Interino de la Facultad de Medicina Dr. Prof. Dr. Julio Vignolo. También estuvo presente por la Intendencia de Montevideo, el Sr. Cristian Dicandia.
Todas las autoridades presentes coincidieron en destacar al Hospital como centro de referencia académica, científica y de asistencia dentro del Sistema Nacional Integrado de Salud. Destacaron la importancia del trabajo en red entre los distintos prestadores, para mejorar la calidad de la asistencia de los usuarios.

Contamos con la presencia del Dr. Eduardo Wilson, quien hizo un recorrido por distintas etapas de la historia del Hospital haciendo especial referencia a distintas personalidades del ámbito político y médico quienes tuvieron un rol muy importante en la construcción de la historia del Hospital Universitario.

Finalmente la jornada terminó con la actuación del Grupo Sonantes de la Escuela Universitaria de Música que ejecutaron piezas clásicas para deleite de todos los presentes.

Visiblemente emocionada la directora Prof. Dra. Graciela Ubach cerró la primera jornada de la Semana Académica de este año diciendo “el camino recién empieza… apróntense” en alusión al proyecto de refuncionalización que en la actualidad el Hospital de Clínicas está realizando.