La Semana Académica 2018 finalizó el viernes 21 de setiembre, coincidiendo esta fecha con el aniversario número 65 del Hospital Universitario.

El cierre de las actividades contó con la presencia del Rector. Dr. Roberto Markarián. El rector dedicó unas breves palabras para referirse al lugar que ocupa el hospital universitario en el cuidado de la salud de la sociedad. Expresó, también, su alegría y felicitaciones por un nuevo aniversario.

Luego hizo uso de la palabra la Prof. Dra. Graciela Ubach en una exposición, a sala llena, sobre la realidad y los desafíos del hospital. Comenzó diciendo que fue una semana de mucho trabajo de la cual recogió críticas para mejorar siempre con un espíritu constructivo.

Se refirió  a los convenios con distintos organismos, como UTE a través del programa consumo inteligente, al convenio de participación público-público con el MTOP en la Sala de Máquinas (zona de calderas) recalcando que se están haciendo las cosas que hacen falta. Destacó la capacidad de resiliencia de la gestión de quienes pese a los años de carencias acumuladas no bajan los brazos y siguen buscando mejores formas para lograr los objetivos propuestos.
Mencionó, también, la necesidad de crear planes que establezcan prioridades para resolver las necesidades que plantea el hospital generando los consensos adecuados.

Antes de terminar su presentación la Dra. Ubach tuvo unas cálidas y emotivas palabras para con el Servicio de Voluntarias Damas Rosadas, las cuales hace casi cincuenta años realizan un gran trabajo de contención, ayuda, guía y dedicación a los usuarios y sus familias.

Finalmente para terminar y dar comienzo a la entrega de medallas a la trayectoria de funcionarios docentes y no docentes, agradeció a todos aquellos que aportan a la construcción del hospital día a día desde la función que realizan.

La entrega de medallas a la trayectoria profesional y laboral de funcionarios docentes y no docentes es un reconocimiento que forma parte de la cultura del hospital universitario. Es uno de los eventos que congrega mayor cantidad de público y está embebido en una cierta mística que subraya los valores de quienes día a día y desde las distintas funciones cumplen con un rol muy importante dentro del hospital.