Montevideo 2 diciembre 2020

Teniendo en cuenta las nuevas medidas anunciadas por el gobierno en el día de ayer y el Comunicado Covid-19 Nº18 del Rector de la Universidad de la República, cuyo punto Nº8 establece que "el Hospital de Clínicas defina sus criterios de funcionamiento priorizando su aporte a la emergencia social como lo ha hecho en meses anteriores", el Comité de Contingencia Covid-19 determina que se continúe cumpliendo con las medidas de prevención, reforzando y controlando que se cumplan las mismas:

- Higiene de manos frecuente y correcta

- Mantener el distanciamiento físico sostenido mas de 1 y 1/2 mts.

- Tener colocado siempre el tapabocas cubriendo boca y nariz.

- No realizar reuniones en ambientes donde no se pueda mantener la distancia entre personas y sin

ventilación natural.

- Reforzar la higiene ambiental.

- No compartir mate ni cualquier otro elemento de uso personal.

Para contribuir en el cumplimiento de las medidas sanitarias a efectos de evitar que surjan brotes en el Hospital se recuerda que:

- No se debe concurrir a trabajar con síntomas (por más mínimos que sean) y se debe realizar la

consulta con el prestador de salud correspondiente.

- Restringir la circulación general, solo 1 acompañante por paciente hospitalizado y visitas suspendidas.

- Reforzar la cartelería recordando las medidas de prevención.

- Asegurar la atención en Policlínicas manteniendo la agenda actual ordenada en tres horarios.

- La solicitud de citas se realizará en forma telefónica a través del 0800-1953.

- Evitar aglomeraciones en las Salas de espera de pacientes ambulatorios, permitiéndose únicamente

acompañante en aquellos casos justificados por limitaciones físicas y/o embarazo.

descarga peq

DESCARGAR Comunicado Comité de Contingencia 02/12/20 en Pdf