imagen introredLa Clínica de Gastroenterología, la Cátedra de Farmacología y la Sociedad de Gastroenterología del Uruguay realizaron una conferencia el día lunes 29 de Julio, en Anfiteatro de la Clínica de Gastroenterología piso 4 con motivo del día Mundial contra la Hepatitis.

Desde el año 2011, el 28 de julio, la OMS ha establecido este día realizar campañas de concientización y prevención pública sobre las hepatitis virales. También, es un a oportunidad para que todos los actores vinculados a esta problemática, actualicen la situación local, discutan y planteen las estrategias necesarias para implementar medidas en prevención, acceso al diagnóstico y al tratamiento.

En este marco se propusieron dos conferencias que se detallan a continuación y un espacio para la discusión.

A primera hora: Bienvenida e introducción a cargo del Prof. Dr. Henry Cohen.

9.05- 9.25 Lo que sabemos de la hepatitis C crónica en nuestro país.
Prof. Agda. Dra Nelia Hernández

9.25 - 9.45 El dilema de los medicamentos genéricos. Hacia una ética de la prescripción.
Prof. Dr.Gustavo Tamosiunas

9.45 -10.15