imagen introDía Mundial del Donante de Sangre. “Dar tu sangre es dar vida.” Este viernes 14 de junio de 9 a 14 horas la Cátedra de Hemoterapia y Medicina Transfusional invita a todos a participar de una jornada de donación de sangre que se realizará en la Torre Ejecutiva de Presidencia. Plaza Independencia.

¿Sabías que cada donación voluntaria de sangre permite salvar 6 vidas.? En cada uno de nosotros y en cada ocasión que donamos sangre contribuimos a salvar la vida de 6 personas.

La donación voluntaria de sangre es una de las acciones más sencillas y más valiosas que podemos realizar para ayudar a otra persona. A veces donamos cuando a un familiar, amigo o ser querido le hace falta, sin embargo deberíamos tomar conciencia de la importancia de la donación para el sistema de salud y así incorporar esta acción de donar sangre de manera responsable y frecuente de acuerdo a las condiciones que se necesitan para poder hacerlo.

Cuando vayas a Donar Sangre recorda:

Concurrir con cédula de identidad vigente y en buenas condiciones. Ser mayor de edad y hasta 65 años. Debes pesar más de 50 kg y estar saludable.

Antes de donar recordá:

- Cenar después de las 21 hs
- Tomar líquidos azucarados (sin leche y sin alcohol): mate, café, jugo, licuados.
- Comer frutas, tostadas, galletas al agua, mermelada.
- Descansar por lo menos 6 hs la noche anterior

Y antes de volver a donar recorda: Dejar pasar 3 meses de la última donación.

¡¡¡¡¡¡gracias!!!!!!

en nombre de TODOS los que recibieron una transfusión de sangre por parte de un donante voluntario.

Hoy es tu sangre para otro, mañana podría ser la de otro para ti.

Hoy por él, mañana para ti. Dona Sangre.

SALVA 6 VIDAS.