afiche

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial Sin Tabaco.

En esta oportunidad, este día se centra en “el tabaco y la salud pulmonar”.

Se destaca la causalidad entre el tabaco y el cáncer de pulmón, la Enfermedad Respiratoria  Crónica  (EPOC) o la la tuberculosis, así como el demostrado efecto perjudicial del humo de tabaco ambiental en las enfermedades respiratorias de los niños y adultos expuestos al mismo en hogares y en automóviles.
En suma, por las múltiples deficiencias que provoca en la salud, el tabaco se cobra 8 millones de vidas anuales por consumo directo y 1 millón de vidas por exposición indirecta.
Con esta campaña se apunta a tomar conciencia desde los múltiples, muchos de ellos no tan populares, riesgos que provoca la exposición hasta lo importante de una buena salud pulmonar para el organismo en general.

El Hospital de Clínicas cuenta con una Unidad de Cesación de Tabaquismo que asiste en forma ambulatoria y gratuita a usuarios y funcionarios, así como a usuarios de otras instituciones de salud en forma arancelada así como recibe derivaciones de pacientes internados.

Desde la misma, se adhiere a esta fecha y se invita a la jornada de celebración organizada por el Ministerio de Salud Pública, el viernes 31 de 9 a 11 hs en el salón de Actos del Fondo Nacional de Recursos donde se participará con una ponencia sobre "Detección oportuna de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica".

Programa de la actividad

6188-who-wntd19-affiche-a2-es1

el tabaco y la salud pulmonar