Letrero Día Mundial Lupus

 

La Unidad de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas del Hospital de Clínicas, en el Día Mundial del Lupus invita a todos a reflexionar sobre esta enfermedad y conocer la importancia de la difusión de información sobre ella.

 

El lupus eritematoso sistémico, es una enfermedad autoinmune crónica que afecta principalmente mujeres entre 15 y 45 años, cuyo origen es multifactorial. Evoluciona con períodos de actividad y remisión de duración variables, produciendo con cada episodio de actividad, lesiones en diversos órganos y tejidos que pueden generar secuelas graves que llevan a la dependencia emocional y física en detrimento de su calidad de vida.

 

Es de fundamental importancia contar con información específicamente diseñada para llegar con claridad a pacientes con lupus, familia y amigos, ya que una mejor comprensión de la enfermedad, promueve mayor adherencia al tratamiento y favorece el desarrollo de hábitos saludables y conductas destinadas a consultar precozmente frente a la sospecha de que el lupus este activo.

 

Con este objetivo, desde el Grupo Latino Americano de Estudio del Lupus (GLADEL), se construyó en internet un sitio informativo pensado en pacientes, familia y amigos de personas con lupus www.hablemosdelupus.org/. Los invitamos a visitarlo, informarse y darle difusión.

 

Captura de pantalla 2018-05-10 a las 15.00.48

logo4
banercomdir2
Facultad de Medicina
Universidad de la República
resoluciones
 Expediente Electronico
banner eventos2
baner-prestaciones
baner-protocolos3
baner-sin-65-sin-clic2
Portal del Estado

Donemos sangre!

logo-donacionpeqNecesitamos que  done sangre.

Es imprescindible para poder salvar o mejorar la calidad de vida de muchas personas.

1 de cada 10 pacientes internados necesitan sangre