banner-dia-mundial-contra-el-cancer-2016 660x330La comunidad mundial celebra el Día Mundial contra el Cáncer este 4 de febrero con un llamamiento a actuar ahora para crear un futuro sin cáncer.

Desde el Servicio de Oncología Clínica, día a día se renueva el  compromiso para avanzar en el control del cáncer en nuestro país.

A ello contribuye a través del desarrollo de distintas actividades, las cuales se realizan en forma interdisciplinaria e interinstitucional a través de las acciones que se desarrollan en conjunto con los Centros Docentes Asociados (INCA, Centro Hospitalario Pereira Rossell, Hospital Maciel, Asociación Española, CASMU, SMI y CEDAS del interior del país), CHLCC, FNR, MSP.


Uno de sus principales objetivos es brindarle a los pacientes asistencia integral de calidad.
Esto es posible por los médicos docentes, postgrados residentes y no residentes, especialistas en oncología médica, cuidados paliativos, psicología médica, psicólogos, personal de enfermería, personal administrativo, de servicios y el Servicio Voluntario Damas Rosadas, que lo integran.


En el servicio se realiza la evaluación de los resultados nacionales en el control del cáncer,  actividades de extensión, fundamentalmente orientadas a la prevención y detección temprana, se contribuye al registro y evaluación de las acciones realizadas a través del desarrollo y utilización de la Historia Clínica Oncológica (HCEO) nacional.


Con respecto a los recursos humanos se destacan por la formación de los futuros Oncólogos Médicos del país  realizando la docencia profesional continua y en la formación de grado, brindando materias optativas “Hacia una mejor prevención del Cáncer”, “Introducción a la Mastología”.

El Servicio de Oncología Clínica participa  en los ciclos de metodología científica y en las pasantías clínicas.  También desarrolla investigaciones que contribuyen a la generación de nuevo conocimiento.


En este día de concientización en la lucha contra el cáncer nos sumamos a los mensajes del Ministerio de Salud y de la CHLCC

 

PREVENÍ EL CÁNCER:

  • No fumes y evita el uso problemático de alcohol
  • Evita la exposición solar no responsable
  • Mantené un peso saludable
  • Elegí una alimentación saludable
  • Realizá actividad física
  • Concurrí a controles médicos periódicos que incluyan test de sangre oculta en materia fecal y en mujeres, también la mamografía y el PAP
logo4
banercomdir2
Facultad de Medicina
Universidad de la República
resoluciones
 Expediente Electronico
baner-prestaciones
baner-protocolos3
baner-sin-65-sin-clic2
Portal del Estado

Donemos sangre!

logo-donacionpeqNecesitamos que  done sangre.

Es imprescindible para poder salvar o mejorar la calidad de vida de muchas personas.

1 de cada 10 pacientes internados necesitan sangre