Infografa171La sección de Neuroepidemiología y de Enfermedades Neuromusculares del Instituto de Neurología del Hospital de Clínicas tienen el agrado de anunciar el II Encuentro Internacional de trabajo del Proyecto latinoamericano epidemiológico de la  ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) que se llevará a cabo los días 28 y 29 de enero de 9 a 17:30, en el anfiteatro del Centro Cardiovascular Universitario del Hospital de Clínicas.

El proyecto se realiza con el financiamiento del Centro de Control de Enfermedades (CDC) ubicado en Atlanta, Estados Unidos.

El encuentro contará con la presencia de los distintos equipos que realizan las investigaciones en cada uno de los países involucrados. Así como los referentes mundiales en esta enfermedad y miembros del CDC de Atlanta quienes por primera vez se integrarán a estas reuniones de trabajo para conocer en qué estado se encuentran la ejecución del proyecto.

La importancia de estas jornadas de trabajo, para el equipo de la sección de Neuroepidemiología y Enfermedades Neuromusculares está puesta en el reconocimiento y valoración del trabajo realizado en investigaciones de alta complejidad y que con el aval del CDC permite una mayor visibilización y reconocimiento para la investigación en curso.

Durante la reunión de dos días la semana próxima los distintos equipos pondrán en común las investigaciones que aún se continúan desarrollando, junto a autoridades del CDC y los directores del proyecto para Europa para conocer los estados de los distintos equipos de la investigación.
También participará el creador de la base de datos, Mark Heverin, en Europa para conocer cómo se gestionará esta nueva base de datos en América Latina como parte de una única base de datos general en la cual se compartirán las investigaciones de los distintos países con acceso para todos sus participantes.
Ver más sobre el proyecto

Participantes y expositores.

Directores

Prof. Orla Hardiman (Ireland)