DpUk9QjXoAAmeWR

Felicitamos al Prof. Agdo de la Cátedra de Fisiopatología con funciones en la Cátedra de Nefrología, Dr. José Boggia, por el premio a la "Excelencia -Elsevier - Uruguay 2018"

Con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), se entregaron los premios Excelencia Elsevier-Uruguay, en una ceremonia celebrada en el Hotel Radisson Victoria Plaza, con la presencia de los académicos más prestigiosos del país.

El premio Excelencia es una evolución del Premio Scopus, una iniciativa de Editorial Elsevier -una de las editoriales más importantes del mundo en el ámbito de la literatura científica y académica- que reconoce el talento y la dedicación de los investigadores en todo el mundo.

La métrica de evaluación que se utilizó para premiar a los académicos fueron basadas en los datos SCIVAL, una herramienta analítica que trata gráficamente los datos de SCOPUS, la mayor base de datos indexado de publicaciones científicas revisadas por pares, con más de 22 mil periódicos actualizados, 130 mil libros, conferencias y patentes.

Justín James Mytton Thornycroft, dijo que la cantidad de publicaciones científicas uruguayas en revistas internacionales creció mas del 35%, y la cantidad de autores que están publicando actualmente, creció en un 43%.
-“Tenemos un grupo de investigadores que están publicando más, y hay una renovación, hay nuevos investigadores que están publicando su trabajo también”-

Agregó además que las publicaciones científicas nacionales están un 41% más arriba del promedio mundial. – “Es un país chico, pero su impacto es mucho más alto”-expresó. En los últimos tres años, el 25% de los artículos que los investigadores uruguayos publican, son en revistas Elseiver.

Por otra parte, Justín destacó que la colaboración internacional de los científicos nacionales es de un 64%, y remarcó muy especialmente que la Universidad de la República (UdelaR) subió más de veinte lugares en los rankings especializados (Times Higher Education -THE-, QS World University Rankings) en los últimos tres años.

Artículo completo sobreciencia.uy