riñon introEste jueves 11 de marzo de 2021 el Día Mundial del Riñón invita a reflexionar y concientizar en la prevención y control de la enfermedad renal, bajo el lema de este año "viviendo bien con la enfermedad renal."

¿Sabías que la enfermedad renal crónica es muy frecuente y afecta a un 10% de la población mundial?

Cuando no se percibe avanza y causa complicaciones en la salud por eso es importante prevenirla y diagnosticarla a tiempo para enlentecer su progresión y mitigar sus posibles efectos en la vida de quienes la presentan.

¿Se puede vivir bien con ERC?

Claro que si!!! Las personas que padecen algunas de las etapas como hemodiálisis, diálisis peritoneal o trasplante pueden llevar una vida completamente normal. Para lograrlo es importante conocer sobre la salud personal, llevar un estilo de vida saludable, dieta sana, realizar ejercicio y actividades recreativas, acceder a las consultas y tratamientos necesarios.

En Uruguay existe desde 2004 el programa de salud renal, del que nuestro Centro de Nefrología es parte, dedicado a mejorar la población afectada por esta enfermedad. Para conocer más sobre este programa ingresa a: https://www.nefrologia.hc.edu.uy/index.php/salud-renal/programa-de-salud-renal

Durante 2020 el Centro de Nefrología del Hospital mantuvo el seguimiento del 100 % de los pacientes ambulatorios de manera virtual. Mantuvo en actividad el programa de transplantes y el programa de homodialisis crónica con el total de los cupos llenos. También sigo asistiendo en constante crecimiento el centro de diáisis peritoneal.

WKD-21-digital-visuals Translations theme-copy WKD-21-banner-theme-Spanish

reserva salones3