HCL4305

El viernes 11 de diciembre se inauguraron las obras de la Consulta Externa. Participaron autoridades nacionales, universitarias y del Hospital. Apartir de ahora nuestros usuarios podrán atenderse en un Policlínico de primer nivel

La reforma de la consulta externa del Hospital implicó no solo una reforma edilicia y una renovación de su equipamiento general, sino también una reestructura funcional.

La obra fue financiada con recursos provenientes del subsidio otorgado por el Art. 268 de la Ley de Rendición de Cuentas 19535 del año 2016 y cabe destacar que fue una propuesta 100% universitaria que tuvo un gran compromiso por parte de el equipo multidisciplinario de trabajo, y se espera un alto grado de aprobación por los diferentes actores involucrados

EL NUEVO POLICLÍNICO

El proyecto del Policlínico se enmarca en un Plan de Refuncionalización General que pretende cambiar estructuras físicas y funcionales para optimizar la gestión y que impacte en la mejora de la calidad de atención de los usuarios.

Si bien el área reformada forma parte del área donde funcionaron siempre las policlínicas, el grado de adecuación y el cambio de paradigma que se pretende implementar lo hace el inicio de una serie de acciones mas generales y abarcativas del hospital universitario que se pretende lograr.

Su elección como primer eslabón de este Plan no es casual sino que se trata de un área que abarca y nuclea todos los servicios y cátedras del hospital, lo que asegura que llegará a un porcentaje alto de los usuarios. Su ubicación en el edificio lo hace aun mas significativo ya que se encuentra en la “puerta de entrada” del hospital, que permite una rápida visualización y acceso general, reforzado por su cercanía con los servicios de Laboratorio y Farmacia para reducir al mínimo la circulación del paciente ambulatorio.

La concentración del área de consulta externa en planta baja y primer piso de ala este, permite la liberación de otras áreas en el ala oeste de primer piso, donde se ubicará el nuevo centro quirúrgico que tendrá en el área central su sector de cirugía ambulatoria, que sigue los lineamientos del proyecto general.

La nueva planta física se adapta a los nuevos parámetros físico-funcionales que se quieren implementar:
- Optimización de las áreas generando espacios polivalentes que pueden ser utilizados por más de un servicio, lo que permite racionalizar los recursos humanos, materiales,de funcionamiento, higiene, operación y mantenimiento
- Se contemplaron también locales específicos cuyo equipamiento involucran una función determinada
- Distribución y recorridos que priorizan al paciente incluyendo una señalética atractiva y eficiente
- Inclusión de tecnologías informáticas que generan máxima operatividad en el sistema de gestión
- Incorporación de horarios vespertinos para la atención

En la obra se utilizaron materiales de última generación, y todos los areas fueron equipadas y señalizadas por completo.

reserva salones3
comite etica