El proximo viernes 13 de noviembre el departamento de Oftalmología del Hospital de Clínicas recibirá la donación de un Equipo Facoemulsificador por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Participarán la directora general del Hospital de Clínicas, Graciela Ubach, el profesor de la Cátedra de Oftalmología, Marcelo Gallarreta, y los integrantes de la Iglesia LDS, Carlitos Sande y Pablo Barreiro.

Detalles del evento
La actividad se realizará el viernes 13 de noviembre a las 9:00 hs en el salón de actos del servicio, en planta baja ala este. Todas las personas deberán ingresar con tapabocas, y haber pasado por el control de temperatura en el acceso al hospital.

El Equipo
Se trata de un Facoemulsificador alemán, marca Zeiss de última generación que se utiliza para la cirugía de cataratas.

En la actualidad el servicio trabaja con un equipo que la empresa Lamaison otorgo en préstamo por el tiempo en que el hospital no contó con su equipo propio. Es de importancia destacar y agradecer a la misma por su solidaridad.

El equipo estará a disposición de las y los usuarios del hospital, quienes podrán seguir realizándose la cirugía sin costo.

Si bien las causas de la ceguera en Uruguay están controladas, con los índices más bajos de América Latina, el cambio poblacional de los últimos años con una baja tasa de la natalidad y un mayor envejecimiento de la población, se puede estimar que hacia 2030 se verá incrementada la necesidad de cirugía de cataratas en un 50 por ciento. Es por esto que resulta imprescindible formar cirujanos con las últimas tecnologías disponibles para evitar que ese incremento en el número de casos afecte la calidad de vida de las personas.

La Iglesia LDS ha donado en varias oportunidades equipamiento médico muy valioso que ha permitido la enseñanza de la oftalmología moderna en el hospital, junto con otros equipos que se obtuvieron mediante proyectos con otros actores.

reserva salones3
comite etica