La Dirección Académica comunica que se encuentra abierto el llamado para presentar trabajos científicos en el marco de la Semana Académica 2020. Se extiende el plazo de presentación hasta el jueves 10 de setiembre a las 23:59 horas.

Este año los trabajos científicos aceptados serán publicados en formato de posters en línea (este año no se imprimirán) y los mejores trabajos seleccionados serán publicados en formato de resumen en la revista Anfamed de la Facultad de Medicina.

Los trabajos científicos deberán ser enviados al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  hasta el jueves 10 de setiembre a las 23.59 horas.  El trabajo científico deberá ser enviado en formato de POSTER (jpg) acompañado de un AUDIO (mp3) y el RESUMEN (texto).

Los trabajos preferentemente deben incluir las siguientes secciones: objetivos, métodos, resultados y conclusiones.

El trabajo científico deberá ser enviado ya en el formato de poster definitivo a presentar. Debe utilizarse el template adjunto, respetando los tamaños de letra recomendados y luego ser guardado como archivo jpg (ver instructivo). El trabajo se debe de acompañar de un audio donde se realice el comentario oral del póster explicando en forma breve la hipótesis de trabajo, objetivos, métodos, resultados más destacados y conclusiones.

El audio debe ser en formato mp3, no debe durar más de 3 minutos y no debe ser mayor a 3MB (ver instructivo). Asimismo, debe ser acompañado de un resumen de 400 palabras y de los datos del investigador que envía el trabajo.

Se debe consignar el área de conocimiento a la que corresponde el trabajo presentado (ver instructivo).

Todos los trabajos científicos realizados en seres humanos deberán seguir las normas éticas y haber sido aprobados por los Comités de Ética correspondientes y la autoridad sanitaria, si correspondiere. En caso de mostrar imágenes de personas asegurar la no identificación de la misma. Todos los trabajos serán evaluados por el Tribunal designado por la Comisión Organizadora de la Semana Académica. El mismo seleccionará los mejores trabajos para su presentación oral durante la actividad académica. Todos los posters con el audio correspondiente estarán disponibles en la página web semanacademica.hc.edu.uy.

Los mejores trabajos podrán recibir premios (dinero) que serán para todo el equipo de investigación y destinado a facilitar las actividades de investigación y la formación científica del equipo.

Llamado a trabajos científicos SA2020

Instructivo Trabajos Científicos SA2020

Resumen trabajo SA2020

Plantilla Power Point