INTROMCLASSCompartimos la invitación de la Cátedra de Urología para participar del proyecto "Master Class Urología 2020" mediante la plataforma ZOOM. ID 745.958.2366 a partir del viernes 8 de mayo, entre las 08:00 y a las 10:00 (hora Montevideo)

El Proyecto Master Classes Urología 2020, se enmarca en el contexto actual de pandemia por Covid 19 y pretende mantener estimulada y actualizada a la comunidad urológica mediante plataformas online.

Los profesores invitados, son reconocidos profesionales cuyo espíritu de compartir el conocimiento hace posible su participación en el proyecto. El objetivo de las clases es difundir en la comunidad urológica actualizaciones en diferentes áreas, dirigidas fundamentalmente a Residentes de Urología y jóvenes urólogos.

Las actualizaciones se realizarán vía Zoom u otro tipo de plataforma, por espacio de 60 a 90 minutos, con una frecuencia semanal, los días lunes entre las 8 y las 10am (hora Montevideo) o los viernes entre las 8 y las 10am (hora Montevideo). La decisión de días y horas para la ejecución del proyecto, obedece a normas administrativas del Hospital de Clínicas, Facultad de Medicina de Montevideo y busca generar un espacio docente fijo en la agenda de los colegas participantes. Ante casos puntuales, pueden plantearse cambios de días u horarios.

La extensión del mismo será del mes de mayo al mes de octubre de 2020, pudiendo extenderse, según la situación sanitaria internacional de pandemia Covid 19.

Participarán 1 ó más profesores invitados por clase, con un moderador y una agenda pre establecida sobre los temas a desarrollar en los 60 a 90 minutos de la actualización.

Luego de la presentación de los docentes, el moderador podrá abrir un espacio de preguntas en vivo a los participantes o recibir preguntas vía mail y contestarlas durante la clase luego de finalizado el evento.
Estas clases podrán ser grabadas con previa autorización de los expositores y estarán accesibles de forma gratuita a quienes lo deseen en la web de la Cátedra de Urología de la Facultad de Medicina de Montevideo y en las web de aquellas Sociedades , Confederaciones o Asociaciones Científicas que apoyen el evento y así lo deseen.

Las áreas a desarrollar inicialmente son Uro-Oncología, Litiasis y Endourología, Cirugía Reconstructiva y Uro-Ginecología, pudiendo incluirse otras áreas durante el desarrollo del mismo.
Se solicitará el apoyo de las Sociedades Científicas que deseen apoyar y difundir el evento a través de diferentes redes sociales, así como de los Órganos Académicos de la Facultad de Medicina.
No hay conflicto de intereses con ninguna industria en la confección de agenda, contenidos de las mismas o docentes invitados a participar.

Certificado de Asistencia: se otorgará un Certificado de Asistencia a aquellos participantes que asistan al menos al 80% de las actividades de cada Módulo.

Responsable del Proyecto Master Classes Urología 2020: Prof. Dr. Levin Martinez, Director de la Cátedra de Urología del Hospital de Clínicas, Facultad de Medicina, UDELAR, Montevideo, Uruguay. Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Para conocer el listado de los docentes participantes: Click aquí

MASTERCLASS1

MASTERCLASS2