manos6red

El Hospital de Clínicas y la Unidad de Prevención y Control de Infecciones Hospitalarias (UPCIH) en el día Mundial de la Higiene de Manos reafirma su compromiso para capacitar e instruir a los miembros de los equipos de salud en la importancia de una correcta higiene de manos en la atención clínica para la prevención de enfermedades tipo infecciosas.

El día Mundial de la Higiene de Manos es una instancia para reflexionar y concientizar sobre la correcta higiene de manos en el proceso de atención de la salud y como una de las medidas preventivas que tienen las personas en su vida cotidiana para evitar el contagio de cualquier tipo de infección y de gran importancia las que están relacionadas con la atención de salud. Porque los 5 momentos en la atención en la atención de la salud fueron los promotores de que se impulsara este día.

La conmemoración este año adquiere un tono especial porque la pandemia mundial ha puesto su atención en la importancia de una correcta higiene de manos como medida principal para evitar la propagación del coronavirus.

Este año además ha sido declarado por la OMS como el Año Internacional del personal de enfermería y partería, por ese motivo expresamos nuestro reconocimiento a todo el personal de nuestro hospital para quienes la higiene de manos representa una herramienta fundamental de su trabajo porque: manos limpias, salvan vidas.

Año de la Enfermería

reserva salones3