HCL3237

La Dirección del Hospital y el Comité de Contingencia COVID-19, realizó una presentación a cargo de la Directora Técnica Dra. Marina Stoll y las Profs. Agdas. Dra. Mariana Cora y Zaida Arteta. Estuvo presente también el Decano de la Facultad de Medicina Prof. Dr. Miguel Martínez.

La finalidad fue informar cómo se está acondicionando el hospital ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, la misma estuvo dirigida a los Profesores de las Cátedras de Medicina Interna y Especialidades Médicas, así como Cátedra de Anestesia.

Se comienza a cumplir así un cronograma de reuniones con el cuerpo docente, para brindar información actualizada sobre las acciones realizadas y plan de contingencia del hospital que involucra recursos docentes y su organización para dar respuesta a esta pandemia.

Se explicaron las diferentes acciones que se están desarrollando con el fin de adecuar la planta física, la distribución de recursos humanos y materiales, así como la redacción de protocolos y procedimientos de trabajo a aplicar.

Se puso especial énfasis en la manera en que se están preparando los principales servicios involucrados: Emergencia, Área de atención COVID en piso 8 (salas de cuidados intermedios, moderados) y CTI; con el fin de contar tanto con los espacios físicos como con los recursos humanos y materiales necesarios para dar respuesta a la demanda de atención de nuestros usuarios.

Finalmente se presentó el protocolo de atención para usuarios con COVID-19, la correcta utilización de los recursos materiales según requerimientos particulares y se destacó la contratación de ex-residentes para dar apoyo y poder cumplir con las guardias médicas necesarias en los distintos servicios de atención.

La próxima reunión se realizará con el Depto de Cirugía y Especialidades Quirúrgicas la semana entrante.

reserva salones3
comite etica