PHOTO-2020-01-13-12-18-11Este lunes en conferencia de prensa a la salida del Consejo de Ministros en Casa Presidencial de Suárez y Reyes, el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez anunció que se extenderá el Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE) del Centro Cardiovascular del Hospital de Clínicas, al Hospital de Tacuarembó.

Asistieron a la presentación el Sr. ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso; el intendente de Tacuarembó, Dr. Eber Da Rosa, el director de ASSE, Dr. Marcos Carámbula; el director del Hospital de Tacuarembó, Dr. Ciro Ferreira; la directora general del Hospital de Clínicas, Dra. Graciela Ubach y su equipo de dirección, así como también, autoridades de Facultad de Medicina, Universidad de la República y el Fondo Nacional de Recursos.

Las autoridades coincidieron en subrayar la experticia del Hospital de Clínicas como formador de recursos humanos en la salud de nuestro país.

Por su parte, la Dra. Graciela Ubach, manifestó su emoción y entusiasmo por la concreción de este proyecto y destacó la importancia de que el Hospital participe del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) y "para aportar lo máximo en la atención de las personas". También, se refirió a la formación del personal técnico y no técnico y al lugar de la investigación para detectar las razones de la aparición de las patologías cardiológicas en la población.

Esta iniciativa permitirá generar nuevos puestos de empleo y la mejora en el acceso a la salud en el interior del país.

Fotos: Presidencia de la República.