Torre3

 

El Hospital adquirió un nuevo equipamiento para el Block Quirúrgico Central.  Se trata de una Torre de Cirugía Mini invasiva y Laparoscópica de la compañía Storz, con tecnología para visualización con Indiocianina Green (ICG).

 

El equipamiento consta de un Monitor de alta definición de 26”, cámara Full HD para uso con ICG, fuente de luz que permite intercambiar entre luz blanca y luz verde, así como óptica de 30º. A esto se asocia un segundo Monitor de alta definición de 26” conectado con el anterior por vía inalámbrica, con la misma definición.


El equipamiento podrá ser utilizado por varias disciplinas, a saber: cirugía esófago gástrico, colorectal, hepatobiliopancreático, urología, cirugía torácica, ginecología, otorrinolaringología, neurocirugía y cirugía plástica.


La tecnología de estos equipos ha demostrado su importancia en los últimos años, y se ha traducido en el incremento de publicaciones en revistas científicas de alto impacto.


Permitirá el desarrollo de la investigación clínica en el Hospital Universitario y mejorar la seguridad del paciente. Se agrega a las tres torres de laparoscopía ya existentes en el Block Quirúrgico, lo que aumentará el número de intervenciones realizadas por procedimientos mini invasivos y laparoscópicos.

 

La implementación de este equipamiento también ha sido posible gracias al apoyo del Departamento de Medicina Nuclear e Imagenología Molecular, para el acceso a la Indiocianina Green en el ambiente Universitario.

 

Estas adquisiciones contribuyen con el plan director del Hospital Universitario para convertirlo en Centro de Referencia en patologías complejas y modelo en la aplicación de las últimas tecnologías.

 

logo4
banercomdir2
Facultad de Medicina
Universidad de la República
resoluciones
 Expediente Electronico
reserva salones3
banner eventos2
baner-prestaciones
baner-protocolos3
comite etica
zoom1
imagenweb sem19
baner-sin-65-sin-clic2
Portal del Estado

Donemos sangre!

logo-donacionpeqNecesitamos que  done sangre.

Es imprescindible para poder salvar o mejorar la calidad de vida de muchas personas.

1 de cada 10 pacientes internados necesitan sangre