60952scr 10937b69848ab2cEl lunes 25 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en ese marco durante ese mes se realizaron distintas actividades en la Universidad de la República (Udelar) vinculadas a la fecha.

La Comisión Abierta de Equidad de Género de la Udelar (CAEG) lleva adelante una campaña de sensibilización, denominada «Que el temor no nos silencie. Por una universidad libre de violencia de género». En este marco, la Unidad de Comunicación de la Universidad de la República (UCUR) y la CAEG, elaboraron una campaña de sensibilización en la que difunde algunos aspectos de esta temática y las vías de contacto para recibir orientación a nivel nacional y de la Udelar.

El  martes 26 de noviembre de 09.30 a 12.00, la Facultad de Derecho de la Udelar y la Secretaría de Derechos Humanos organizó el encuentro «Enfoque Interdisciplinar contra la violencia a la mujer por razones de género». El evento tuvo lugar en el Salón 26 de Facultad de Derecho, Avenida 18 de Julio 1824. La apertura de la actividad estuvo a cargo de la decana de la Facultad de Derecho Cristina Mangarelli y el Secretario de Derechos Humanos de Presidencia de la República, Nelson Villarreal Durán. Expusieron: Luz Calvo, Alicia Castro, Flor de María Meza, Beatríz Durán y Valentina Torre. Se entregaron certificado de asistencia.

El Hospital de Clínicas apoya la propuesta de la Universidad de trabajar para erradicar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos y en todas sus expresiones. Por una Universidad libre de violencia de género.

60957scr 595210d49a20ed6