60231scr 05dcfbc24d28ad6El jueves 7 de noviembre se realizará el encuentro de intercambio y reflexión «Violencia y acoso en la Universidad: Responsabilidad colectiva».

Compartimos la invitación de la Udelar a estudiantes, docentes, funcionarios técnicos, administrativos y de servicio, egresados e interesados en general a participar.

Hace años que en la Universidad de la República (Udelar) se discute sobre acoso, violencia y discriminación en la universidad. Aquello que muchas veces fue planteado como problemas personales, hoy se entiende como problemas colectivos que aún tienen respuestas insuficientes. A lo largo y ancho de nuestra institución han surgido grupos, comisiones y espacios dedicados a tratar el tema. También se han fortalecido los que ya existían. Nuestra comunidad hoy dedica su atención al tema, construye y demanda respuestas. Este año el Consejo Directivo Central dio un paso muy importante: encomendó revisar el protocolo vigente, y proponer una nueva política universitaria en esta materia, que fortalezca la respuesta de la institución.

Desde entonces, se ha fortalecido el Equipo Técnico que actúa ante situaciones de acoso, se han proporcionado instalaciones básicas para su funcionamiento y se ha conformado un grupo de trabajo para elaborar la nueva política, donde participa la Comisión para la Prevención y Actuación ante el Acoso y la Discriminación (CPAAD), el rectorado, referentes del Modelo de Calidad con Equidad de Género y delegadas de órdenes y áreas. Desde allí convocamos este encuentro con la idea de presentar avances, poner en común aprendizajes, recoger aportes y tender redes.

Si sos estudiante, docente, personal técnico-administrativo, egresado/a y participás de algún grupo que trabaje el tema o si quisieras hacerlo, si no lo hacés pero te interesa igual, o si simplemente querés escuchar, te invitamos a compartir una tarde de encuentro. Se realizará en el local de ISEF de Parque Batlle (Parque Batlle s/n, Montevideo), el jueves 7 de noviembre de 13 a 18 horas.

La entrada es libre, con inscripción previa a través de este enlace

Imagen afiche