1-dia-mundial-de-la-visionrecDesde el año 2002, el segundo jueves de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión, en el cual se impulsa la realización de gestiones enfocadas no solo a la concientización sino también al diagnóstico y tratamiento de afecciones visuales.

La Cátedra de Oftalmología del Hospital de Clínicas en el marco del Día Mundial de la Visión le recuerda que:

La detección temprana es la clave, por eso es importante realizarse un chequeo visual una vez al año, para detectar problemas y ayudar a prevenir enfermedades que pueden dañar la visión.

En los niños es importante tener presente que el 80% del aprendizaje durante los primeros 12 años de vista se realiza a través de los ojos. Por eso hay que realizar los controles visuales correspondientes para prevenir y proteger la visión de nuestros niños y niñas.

Los adultos mayores también deben enfocarse en prevenir el riesgo de sufrir discapacidad visual por enfermedades oculares graves. Se recomienda controlar la presión ocular, para detectar el glaucoma. Los chequeos frecuentes permitirán también detectar cataratas, que en la actualidad se pueden operar precozmente.

Para prevenir lesiones, practicar deportes, para proteger a los globos oculares de la radiación solar, de posibles traumatismos y del daño causado por factores ambientales como el agua, el viento, la arena y el polvo se recomienda el uso de protección visual  adecuada.

diadela visionweb

reserva salones3