HCL1630

La Semana Académica 2019 llegó a su fin, premiando los trabajos de investigación elegidos por el tribunal examinador. El mismo consideró que la producción científica fue de gran nivel y  señalando que cada año se supera la cantidad de propuestas que se presentan. El alto nivel de los proyectos presentados llevó a que el tribunal determinara la entrega de 22 menciones además de los primeros 5 premios.

Dichos proyectos ganadores realizaron una presentación de 10 minutos cada uno. A continuación se mencionan los nombres de los proyectos que obtuvieron los cinco primeros lugares.

Premio Hospital de Clínicas

“Unidad Docente Asistencial de Cuidados Paliativos del Hospital de Clínicas -Experiencia a 5 años de su creación”
Bernardi Natalia, Trindade Jannet, García Perez Ana, Bella Viviana, Pazos Gonzalo, Blanco Valeria, Diaz Mariana

Premio ADUR 1

“Impacto de un estímulo presor sobre la presión critica de cierre y la presión de perfusión efectiva de la circulación cerebral en TEC severos”
Puppo Corina, Yelicich Bernardo, Noble Mayda, Furtado Sabrina, Huelmo Gimena, Biestro Alberto, La Paz franco, Moraes Leandro.

Premio Sociedad Anestésico Quirúrgico

“Utilidad del Genomic Prostate Score en la recomendación terapéutica en la práctica clínica”
Flores Olga, Caro Alexis, Escuder Juan, Galvan Analía, Fiorella Diego, Domenech Fermin, Martinez Levin.
Premio Sindicato Médico del Uruguay

“Lisado plaquetario para la expansión ex-vivo de células estromales mesenquimales humanas”
Echarte Lourdes, Zunino Jorge, Machin Daniel, Sujanov Alexandra, Marquisa Natalia, Boada Matilde, Bengochea Milka, Touriño Cristina.
Premio Colegio Médico

“Causas y factores de riesgo de fracaso tardío de los trasplantes renales.”
Altamirano Emilia, Correa Fiorella, Lamberti Lucía, Montandon Agustina, Tavani Antonella, Ubilla Rocío, Santiago José, Astesiano Rossana, Lopez Gabriela, Nin Marcelo, Noboa Oscar, Seija Mariana.

Premio Adur 2

“Video Didáctico Audiovisual de Enseñanza del Análisis Clínico de la marcha”
Santos Dario, RamosVirginia, Rey Andrés, Gallardo Pedro, Artigas José, Camarot Teresa.
Premio Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular

“Ventilación mecánica segura: Análisis de desempeño y prestaciones de equipos de ventilación mecánica”
Beltramelli Rodrigo, Alzugaray Pedro, Briva Arturo, Santos Cristina.

Luego de finalizadas las presentaciones y entregados los premios  La Escuela Universitaria de Música deleitó y emocionó

a todos los presentes con una presentación musical de diferentes tangos interpretados por la Sra. Mariana Airaudo en el teclado y la voz de la Sra.

Cerca del final y antes del cierre a cargo de la directora general se entregaron las medallas a la trayectoria laboral y profesional de personal docente y no docente. Esta instancia representa una expresión de la cultura organizacional del Hospital Universitario y es un momento de emoción y alegría para quienes reciben el reconocimiento.

Para finalizar la Directora General la Prof. Dra. Graciela Ubach realizó una "rendición de cuentas," frente a un audiotorio colmado en su capacidad, para contar de todas las obras, adquisiciones y proyectos que han tenido lugar en el hospital en el úlitmo año. De esta manera pudimos conocer aquellas obras de remodeleción y reperación de diferentes sitios que se han transformado por completo y son una manifestación del hospital que queremos ser y por el cual se trabaja dí a a día. Mejores lugares de trabajo y atención, confort y calidad tanto para usuarios y trabajadores; acompañando la docencia y formación de nuestros estudiantes con innovadores sistemas de aprendizaje. Participamos de proyectos con otros órgananos de la salud pública para mejorar la salud de nuestros usuarios y de la población en general.

El hospital universitario cumplió 66 años este 2019 y lo celebró reconociendo la constante producción e investigación científica, presentando temas de interés y utilidad, denotando la trayectoria de sus funcionarios y destacando el gran trabajo realizado en el último año, para impulsar aún mas el futuro prometedor por el cual se trabaja diariamente.