HCL1489 copiaintroEn el cuarto día de la Semana Académica las actividades fueron sobre la innovación tecnológica y continuando con la Semana de Corazón se expusieron tres presentaciones vinculadas al  consumo de alcohol.

Este jueves se presentó el Dr. Leonel Malacrida quien expuso sobre la futura realización de un Microscopio Bifotónico. El Hospital comprará las piezas y allí mismo se ensamblará, lo que supone que se reduzca el costo del mismo y a la vez implica desarrollo de tecnología de punta y formación profesional de los involucrados.
El Microscopio Bifotónico tiene múltiples usos, no solo en medicina básica sino aplicada a la Clínica. Luego de la presentación distintos profesores destacaron la importancia del desarrollo de este tipo de tecnología para el tratamiento de diferentes patologías.

Acompañando la Semana del Corazón se realizaron tres presentaciones vinculadas al consumo de alcohol. La primera brindada por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular y la segunda presentada por la Cátedra de Cardiología del Hospital y la Tercera por el Área de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública.
Las mismas tuvieron como eje central el consumo de alcohol como un problema de salud, factor de riesgo de las Enfermedades no Transmisibles, luego se abordó desde la mirada cardiológica y por último el abordaje que se realiza desde el Ministerio de Salud para intervenir sobre esta problemática.