Entrevista Dr. PrinzoEn el último mes la Cátedra de Neurocirugía de nuestro Hospital ha realizado importantes procedimientos, que han contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas intervenidas.

Entre los procedimientos que se mencionan se destaca, la neuromodulación es decir la implantación de un neuroestimulador (marcapasos) por electrodos para modular la actividad eléctrica de las neuronas para el tratamiento de la Enfermedad de Parkinson.

Las intervenciones son realizadas por un equipo de la Cátedra, integrado por más de 10 profesionales y tienen una duración de más de 10 horas. La respuesta a la intervención es rápida y los usuarios ven prontamente una mejora sustancial en aspectos fundamentales de su vida. Esto contribuye a la rápida reinserción social y laboral.
Los neuroestimuladores implantados tienen un tiempo de vida de alrededor de 15 años de duración, lo que evita las cirugías por recambio del dispositivo.

A continuación compartimos las entrevista realizada al Prof. Prinzo y Prof. Adj Amorín en Desayunos Informales y Calidad de Vida.