imagenintroCCLa Sociedad de Cirugía del Uruguay en la celebración de su Centenario, tiene el agrado de comunicar que se encuentran abiertas las inscripciones del próximo LXX Congreso Uruguayo de Cirugía en conjunto con el XXIII Congreso Latinoamericano de Cirugía de la FELAC. El mismo se realizará del 3 al 5 de diciembre de 2019 en Punta del Este, Maldonado.

Dentro del Congreso se celebrará en forma conjunta el XXVII Congreso Iberoamericano de Cirugía Torácica, el I Congreso Panamericano de Cáncer Colorectal, el II Simposio del MERCOSUR de Asistentes de Endoscopia, el XIII Encuentro Latinoamericano de Cápsula Endoscópica, las XXIX Jornadas Integrales de Enfermería Quirúrgica, las XXV Jornadas Integrales de Instrumentación Quirúrgica y el Congreso Latinoamericano de Residentes de Cirugía.

El congreso está dirigido a cirujanos generales, cirujanos de tórax, endoscopistas/gastroenterólogos, residentes de cirugía, Lic en instrumentación quirúrgica, Lic. en enferemería, auxiliares en enfermería quirúrgica, estudiantes de medicina, de instrumentación quirúrgica y de enfermería.

En esta edición se espera la concurrencia de 800 asistentes de América Latina y del mundo, que presentarán 150 Ponencias, y participarán en Conferencias Plenarias, Mesas Redondas, Seminarios y Tallares brindados por lo más destacados expertos nacionales e internacionales.

Sin investigación no hay pensamiento crítico ni avance en el conocimiento individual ni colectivo; por ello es nuestro objetivo que este evento sea una expresión de la investigación clínica de los países integrantes de FELAC.

Mostrar experiencia, confrontar y generar vínculos que estimulen la investigación internacional multicéntrica será un eje central del Congreso. Para ello esperamos contar con los aportes de todos, a través de actividades participativas y de intercambio con expertos mediante la presentación de posters, temas libres orales, sesiones de videos y mesas de controversia.

Las inscripciones se encuentras habilitadas vía web www.felac2019.uy