imagen intro19La dirección del Hospital, el Depto de Emergencias y División Enfermería tienen el agrado de compartir la información sobre el Congreso Uruguayo de Emergencia organizado por la Sociedad Uruguaya de Emergencia y Trauma (SUET) que se realizá el próximo mes de Setiembre del 13 al 15 en Maldonado, Punta del Este.

Los funcionarios del Hospital de Clínicas que asistan al congreso podrán acceder al traslado que se realizará especialmentese en el día.  Para poder acceder al mismo,  los interesados deberen registrarse en secretaría médica de Emergencia (interno 2407) con comprobante de asistencia al Congreso ya que los cupos son limitados.

El congreso será una oportunidad para compartir, actualizar y poner al día temas de interés para los integrantes del equipo de salud que manejan pacientes en Emergencia o en situaciones de Emergencia.

Entre los temas a desarrollar en el congreso uruguayo de emergencia trataremos desde una perspectiva de integración interdisciplinaria y con una metodología interactiva abarcar los principales temas que son de utilidad diaria y práctica en el manejo del paciente en Emergencia. En ese sentido se realizaran simposios de sepsis, manejo médico quirúrgico de enfermedades infecciosas en Emergencia, simposio de dolor torácico y cardiopatía isquémica. Por su relevancia y frecuencia abordaremos el tema de arritmias y resucitación cardiopulmonar. El diagnóstico y tratamiento precoz del accidente cerebrovascular se enfocara desde los aspectos de Emergencia y analizando la evidencia actual sobre tratamiento. Un lugar destacado para situaciones frecuentes como lo son el manejo de los trastornos del medio interno en Emergencia y la falla renal aguda. Invitamos a presentar temas en el área científica en forma de posters, resúmenes, casos clínicos, y experiencias fruto del trabajo diario y de la elaboración ulterior.

Para lograr los objetivos, hemos planificado un Congreso con múltiples facetas atractivas, actualizadas, interdisciplinarias, interactivas y amenas para los asistentes. Contaremos con la presencia de referentes en diferentes temas y áreas que se incluyen en la temática del congreso. Iniciaremos las actividades con cursos precongreso en las áreas de ecografía, manejo del dolor en Emergencia, soporte vital de emergencias neurológicas (ENLS, Emergency Neurologic Life Support, curso internacional). La participación de los estudiantes y generaciones jóvenes a lo largo del congreso se inicia con actividades precongreso con cursos de reanimación cardiopulmonar y encuentro de estudiantes de la Liga Uruguaya de Trauma.

En el siguiente link podrán acceder a la información detallada sobre los diferentes cursos que tendran lugar dentro del congreso: http://suet.com.uy/2019/#tematica

afiche19