Objetivos y Cometidos del Comité de Investigación Científica

• Promover y facilitar la investigación científica en el Hospital de Clínicas
  • Proponer las políticas de investigación (prioridades) en el ámbito del Hospital Universitario a la Comisión Directiva del Hospital de Clínicas y al Consejo de la Facultad de Medicina.

Con estos objetivos se plantea:

• Promover la creación de una Secretaría científica con un Becario/Secretaria (10 hs/sem) con el objetivo de coordinar las acciones de registro y ejecución de recursos, que disponga de un local con medios informáticos e insumos de papelería adecuados.
  • Realizar un Registro de las investigaciones biomédicas en curso o proyectadas a realizarse en el Hospital de Clínicas.
  • Coordinar con la Unidad de Asesoramiento Metodológico el apoyo a los investigadores que así lo requieran.
  • Asegurar que todos los proyectos de investigación a realizarse en el Hospital de Clínicas sean previamente evaluados por el Comité de Ética Médica del Hospital de Clínicas, del INDT y/o la CHEA, según corresponda a la investigación propuesta.
  • Coordinar con la Fundación Manuel Quintela los mecanismos que faciliten la obtención y ejecución de Recursos extrapresupuestales destinados a la investigación.
  • Difundir la información vinculada a la investigación biomédica en el medio (llamado a proyectos financiados, becas, cursos de formación, etc)
  • Contribuir a la difusión de los resultados obtenidos por las investigaciones realizadas.
  • Establecer una interrelación periódica con la Comisión de Investigación Científica de la Facultad de Medicina para profundizar y coordinar algunos de estos cometidos.
  • Informar periódicamente al Cuerpo Médico, a la Comisión Directiva del Hospital de Clínicas y al Consejo de la Facultad de Medicina de las investigaciones en curso y elaborar un informe anual.