baner-sin-65-sin-clic

flyer congreso1

La División Enfermería del Hospital de Clínicas “Dr. Manuel Quintela” celebró su 8º congreso. Fue realizado durante los días 23 y 24 de agosto de 2018 en el Anfiteatro del Piso 19 del Hospital Universitario.


Este Congreso constituye una etapa de la estrategia que lleva adelante la División Enfermería en cuanto a la capacitación en forma continua de valores humanos y  conocimientos científico técnicos al personal de Enfermería.


Durante la primera jornada se presentaron trabajos relacionados a la seguridad del paciente y en la segunda los trabajos versados sobre la gestión del cuidado y casos clínicos.
Los trabajos presentados corresponden a la producción intelectual de funcionarios de los diferentes servicios de la Institución.

En el congreso hubo 115 asistentes; 87 % de los asistentes fueron funcionarios del Hospital de Clínicas y un 13% de otras instituciones de salud de Montevideo e interior del país. Los participantes fueron; 46% Licenciadas en Enfermería mientras que 64% Auxiliares de Enfermería.

La División Enfermería reafirma, durante el congreso, el compromiso profesional, ético y humano en el cuidado de las personas.

 

Donemos sangre!

logo-donacionpeqNecesitamos que  done sangre.

Es imprescindible para poder salvar o mejorar la calidad de vida de muchas personas.

1 de cada 10 pacientes internados necesitan sangre