Primer jornada de donación voluntaria de sangre extramuros Lunes 3 de abril en la Facultad de Medicina de 9 a 14hs. La terapia transfuncional es parte esencial del tratamiento asistencial. La sangre es un producto biológico que depende exclusivamente de donantes de sangre. Es de vital importancia lograr que los estudiantes y la población general tomen conciencia de la importancia de la donación de sangre, la situación actual de nuestro Hospital Universitario y del Uruguay y comprometerlos con la misma. Tenemos como objetivo lograr la autosuficiencia en hemocomponentes de nuestro servicio, cambiar la modalidad de donación de reposición a voluntaria, ya que ha nivel internacional ésta última ha demostrado que brinda mayor seguridad a los hemocomponentes, y finalmente, lograr la concientización y divulgación social de la donación de sangre. Por este motivo, la Cátedra de Hemoterapia y Medicina Transfuncional tiene el agrado de invitarlos a la primer jornada de donación voluntaria de sangre extramuros que se desarrollará el lunes 3 de abril de 2017 en la Facultad de Medicina de 9 a 14hs.