El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República en sesión ordinaria de fecha 13 de setiembre de 2016 (Exp. 001000-002242-16 y adjs.)

Considerando que: a) Como ya ha declarado en varias oportunidades este Consejo, la refuncionalización académica y física del Hospital de Clínicas es un objetivo de la más alta importancia, universitaria y nacional: cumple funciones imprescindibles para la formación del personal médico, de enfermería, técnico y de auxiliares en las más diversas áreas sanitarias, realiza actividades de investigación y desarrollo del conocimiento tanto básico como clínico y es responsable de la atención directa de miles de pacientes, jugando un rol fundamental en el sistema de salud del país, muy en particular en la atención de los sectores más vulnerables de la población.
Se desprende de lo anterior que la tarea de refuncionalizar el Hospital por su magnitud y por el papel que éste juega es un tema de alcance nacional que trasciende a la propia Universidad.